Metodos de Adivinación: El Pendulo (Parte 1) -Historia-

pendulo1
A través de una serie de artículos titulados “Métodos de Adivinación” vamos a hacer un repaso a la historia y puesta en práctica de la mayoría de los métodos de adivinación conocidos actualmente.Voy a comenzar por “El Péndulo”.

En los últimos años esta técnica se ha convertido en una de las más utilizadas para comenzar en el mundo de la adivinación, gracias sobretodo a que permite hacer predicciones simples con relativa facilidad. El péndulo es una de las formas de adivinación más recientes, aunque realmente surge de la evolución de las técnicas antiguas mediante las que se utilizaban ramas de ciertos tipos de arboles para encontrar agua, oro o diferentes tipos de metales.

Fue sobre el año 1922 cuando un norteamericano, el médico Albert Abrams publicó unos textos tratando de explicar las posibilidades del péndulo para detectar y tratar cierto tipo de enfermedades.Tomaremos este hecho como el primer documento que sugiere el péndulo como método de adivinación.

Algunas historias cuentan que incluso en la Segunda Guerra Mundial el Reino Unido utilizó a zahoríes para poder conocer previamente los pasos ofensivos de Hitler. Hay creencias de que en la actualidad también muchos gobiernos de países como Rusia, Canadá, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos utilizan las técnicas de péndulo para guiarse en investigaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario