Mitos nórdicos: La creación de Gungnir

Thor (570x375)

El mito sobre la creación del martillo Mjolnir de Thor se encuentra en la Edda Prosaica. Se trata de la versión más popular del mito, Skáldskaparmál. Cuenta la leyenda, que Sif era esposa de Thor. Una mujer hermosa, conocida como La Resplandeciente debido a su hermosa cabellera rubia.

Era tan hermosa y fiel a su marido, como Thor poderoso. Una mañana se despertó y descubrió que su cabellera había sido cortada. Como era de esperarse, Thor se enfureció y prometió castigar al responsable, y tras algunas conjeturas partió en busca de Loki.

El dios de las travesuras, principal responsable del sufrimiento de los dioses, fue capturado por Thor y obligado a devolverle una cabellera más bella y más larga que la anterior. Loki viajó hasta las profundidades de la tierra para pedirle a los enanos que fabricarán diferentes regalos mágicos para Odín, Freya y Sif, de manera que todos los dioses quedarán satisfechos y calmados con sus travesuras.

Gungnir 2 (570x375)

Así, los enanos de Dvalin construyeron: la lanza Gungnir que nunca falla su objetivo; el barco Skidbladgar que navega por el agua y por el aire y se puede reducir en tamaño hasta caber en un bolsillo; y una larga cabellera hecha con hebras de oro que se podía adaptar y crecer tan rápidamente como lo deseará el usuario.

Más información – La Runa Uruz y su significado

Fuente – Symboldictionary

Te puede interesar

Escribe un comentario