Monstruo del pantano amenaza un proyecto ferroviario en Auckland

51

Un monstruo mítico del pantano que habitaría debajo de Auckland está amenazando con hacer fracasar un proyecto ferroviario destinado a mejorar el embotellamiento de tráfico en la ciudad de Nueva Zelanda.

La Isla del Norte de la ciudad está tratando de llevar adelante un proyecto de ferrocarril con un túnel de miles de millones, destinado a mejorar la red de trenes y liberar el atascamiento de coches en la región, pero “Horotiu”, un monstruo mítico, aparentemente esta poniendo en riesgo el proyecto, después que un consejo indígena maorí protestó, por dicho proyecto.

Glenn Wilcox, un miembro de la Junta Maorí que protege los intereses de su pueblo, se quejó de que el proyecto no había tenido en cuenta al monstruo y que éste se encontraba allí desde siempre.

El monstruo del pantano es un protector mítico que forma parte cultural del folklore maorí, pero se ha enojado y los problemas se presentarán dijo el señor Wilcox. "Ellos protegen a las personas, pero también se levanta y te muerden si no les gusta lo que estás haciendo", dijo.

El Ayuntamiento ha convencido a la junta que el lugar era correcto y aceptó las necesidades populares en relación con el monstruo, ya que en el 2002, la construcción de un tramo de carretera entre Auckland y Hamilton se detuvo, después de que manifestantes se quejaron de que estaban cortando el dominio del venerado Taniwha, de quien se pensaba fue responsable de una serie de muertes en el tramo de carretera.

Ranginui Walker, un respetado anciano maorí, dijo en ese momento: "Hay que calmar a los demonios locales y las deidades Taniwha, ya que no hay tentar a la suerte".

Imagen;WikM

Te puede interesar

Escribe un comentario