Numeros Chinos de la suerte

88

De la misma forma que las personas de todo el mundo, la gente en China tradicionalmente asocia a las suerte con varias cosas y entre ellas están los números.

Como regla general de la vida diaria en China, se acostumbra en lo que respecta a los números que todos los pares son de buena suerte, por lo cual en este antiguo país tradicionalmente se dan regalos como celebración en todas las ocasiones, pero la costumbre se basa en hacer regalos pares.

Así por ejemplo el número dos (er) sugiere evolución y armonía, por lo cual en las celebraciones de bodas, las decoraciones se llevan a cabo de dos en dos; un par de velas rojas, un par de almohadas y coplas (escrituras simbólicas) colgadas a los dos lados de la sala.

El número ocho (ba) en chino tiene un sonido similar al de “Fa”, y se relaciona con hacer fortuna, por cual es el favorito de los hombres de negocios. Sin embargo el número cuatro (si), es la excepción a la regla de los números pares ya que en China se asocia con la mala suerte, tal es así que en los hoteles suelen no existir la habitación nº4 y en ciertos casos tampoco el piso o nivel, saltando del 3 al 5 directamente, así como también cuando la gente elige las licencias de vehículos y números de teléfono, entre otras situaciones, tratan de evitarlo.

En lo que respecta a los números impares el siete implica la ira y el abandono, pero el nueve, a veces significa longevidad y eternidad.

En base a estos conceptos entre los jóvenes amantes cuando envían rosas, su número tiene significado, así el envió de una rosa representa que; “es el único amor", dos; "sólo nosotros dos en el mundo” y nueve; “amor eterno”.

El zodiaco chino también está relacionado con los números de la suerte, así como el antiguo arte del "Feng Shui", que utiliza un conjunto de principios para el diseño de los muebles y la estructura de la casa, en función de lograr la armonía, felicidad, salud y abundancia.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   valentina dijo

    quiero como se escribe 900 en chino

Escribe un comentario