Ochosi

Ochosi es el Orisha de la caza y la pesca, hermano inseparable de Oggún de hecho comparten la misma cazuela, ya que son fuerzas tan opuestas como complementarias, Ochosi es la astucia, la habilidad, la flexibilidad, alerta con las ocasiones que le plantea el destino y sin duda aprovecharlas, mientras que Oggún es la materia prima y la fuerza. E n un momento determinado llegan a la conclusión de que el uno sin el otro no es nada. Este Orisha representa la justicia divina y también la terrenal, es el protector de las personas que van a ir a la cárcel de forma injusta y a él se acude para todo tipo de problemas de justicia, ahora bien, si la petición no es justa puede castigar al peticionario, da de comer al hambriento, también protege a los fugitivos y a las personas que se van a enfrentar a una operación quirúrgica , también está considerado un gran brujo y curandero.

Sus hijos son hombres vivos, activos, rápidos, con muchos reflejos, gran disposición para cambios, proyectos empresariales nuevos, de tendencias nómadas, aunque protegen y aman a su familia, suelen sufrir por su carácter .

Sus colores son el azul y el carmelita, aunque existen expertos que opinan que lo son el verde el negro y el morado.

Sus collares son de cuentas azules y carmelitas rematados por caracoles y/o dientes de tigre.

Sus animales son: todo pájaro cazado, jutía, codorniz, venado,chivo, gallo y paloma.Su número el tres y el día de la semana lunes. Se sincretiza con San Norberto y San Humberto. El día de su festividad es el 20 de Enero.

Sus atributos son el arco y la flecha; todos los srtúlos que se relacionan a la caza y a la pesca, siempre lleva tres flechas y va   acompañado de tres perros.

Es el tercero en la trilogía de Los Santos Guerreros.

Te puede interesar

Categorías

Varios

Escribe un comentario