Pamela Colman Smith, co-autora del Tarot Rider Waite

Pamela Pixie

Pixie

El 16 de febrero de 1878 nacía en Inglaterra Pamela Coman Smith, la artista, ilustradora y escritora -también conocida como Pixie- reconocida por ser la ilustradora del Tarot Rider Waite.

Pamela Colman Smith ‘Pixie’ trabajó junto a los principales escritores de la época. Fue en 1899, en Londres, que Pixie comenzara a trabajar diseñando actuaciones teatrales en un teatro de miniatura de la mano del escritor Bram Stoker (‘Drácula’). Fue para Stoker que Pixie trabajase en las ilustraciones de su última novela, ‘La guarida del gusano blanco’, en el año 1911.

Pixie fue la co-autora del Tarot Rider Waite, Tarot creado por el ocultista Arthur Edward Waite. Pixie fue la encargada de ilustrar las 78 cartas de la baraja que, con el paso de los años, acabaría convirtiéndose en todo un referente en el mundo del Tarot. El punto a destacar de esta baraja era que fue una de las pocas de las cuales se diseñaron completas, o sea, las 78 cartas, y no solo los Arcanos Mayores. El trabajo de Pixie con el Tarot Rider Waite consiguió calar en nuestra cultura, hasta el punto de que la banda de rock Led Zeppelin decidió usar la ilustración de la carta de El Ermitaño para el diseño interior de su cuarto LP: ‘Led Zeppelin IV’.

Starway to heaven

Te puede interesar

Escribe un comentario