Planes para el verano: Casas Encantadas (II)

Hospital del Torax

Ayer empezamos a proponer un plan alternativo de cara al verano. Ya que para los que gustamos de ir a la playa, lo de encontrar un buen lugar en primera línea está considerado como deporte de riesgo, casi mejor recurrir a una segunda opción que, seguro, va a ser mucho más emocionante: un tour de casas encantadas. Ayer nombramos la Casa de las Siete Chimeneas en Madrid y el Cortijo Jurado en Málaga. Seguimos pues descubriendo lugares:

1) El Hospital del Tórax: Este hospital, ahora abandonado, se encuentra en Terrassa (Barcelona), habiendo estado en servicio desde el año 1592 a 1997, comenzando sus malos años a partir de la década de los 70. Se dice que el paciente promedio tenía una estancia en el hospital de un año, en el cual, sin demasiadas esperanzas, o moría o se suicidaba víctima de la paranoia producida por el aislamiento. De este hospital se cuenta que tuvo el índice más alto de suicidios de todos los hospitales de España. Los que hoy se aventuran a recorrer su interior aseguran haber escuchado murmullos, voces e incluso gritos.

2) Ochate: Esta vez no vamos a proponer solo un lugar, sino toda una localidad abandonada en la que muchos dicen haber sido testigos de sucesos paranormales. Ochate es una localidad burgalesa que quedó completamente deshabitada a mediados del siglo XIX, después de haber sufrido varias epidemias que casi acabaron con toda su población. De Ochate incluso se cuenta que en 1981 se pudo apreciar una presencia ovni. ¿Quién da más?

Te puede interesar

Escribe un comentario