Plantas mágicas, el Perejil

Una de las hierbas más conocidas en el mundo entero es el Perejil, a esta hierba se le atribuyen tantas capacidades beneficiosas como perjudiciales.

Una de sus cualidades más controvertidas es la que la asocia a la capacidad de provocar abortos si la parte íntima de la mujer es lavada con agua en la que se ha hervido perejil y lo contiene también en forma fresca.

La religión católica lo asoció a San Pancracio, a quien se debe ofrendar una ramita si se le pedirá que proteja nuestro negocio o dinero. También se puede colocar una imagen el santo con una ramita de perejil pegada en la puerta del negocio, del lado de adentro.

 Se la considera también la hierva de la resurrección ya que sus semillas tardan un tiempo considerable en germinar, por lo que se supone mueren para volver a la vida. Por este motivo, también se la utiliza en rituales para mejorar la salud y recupera la energía.

Para utilizar perejil en rituales que atraigan dinero y buena suerte se necesita: un ramillete de perejil, un vaso con lleno ¾ partes con agua, una cuchara de madera, una cucharada de azúcar y un billete de curso legal. Se debe realizar durante Luna Creciente.

Verter el azúcar en el agua y mezclarla girando la cuchara hacia la derecha. Luego tomar el billete y presentarlo a los 4 puntos cardinales girando hacia la derecha mientras se repite: “que nunca me falten en casa, vestido y sustento, sobre todo la bendición de Dios”, se dobla el billete en tres partes y se coloca dentro el vaso. A continuación se coloca el perejil como si fuera en ramo de flores dentro del vaso y se piensa la frase 3 veces.

El agua puede cambiar de color e incluso ensuciarse pero no es problema. Una vez que el perejil se seque hay que tirarlo bajo un árbol agradeciéndole por todo lo que nos ha dado y dejar secar el billete, pero no al sol. El billete se puede usar para comprar cualquier alimento menos sal o se puede guardar junto a nuestros objetos valiosos como talismán.

Te puede interesar

Escribe un comentario