Plantas que ayudan, el Abedul

El abedul es una planta milenaria conocida ya por la antigua cultura romana que lo utilizaban como antorcha para iluminar el sendero que guiaba a la novia hasta la casa de su esposo tranzando felicidad con su luz.

Durante el día de año viejo, los romanos también acostumbraban limpiar sus casas con ramas de abedul para expulsar a los demonios. Durante los tiempos medievales, también era la rama que azotaba a los delincuentes.

Su principal atribución es la de atraer felicidad y alejar las penas, por lo que las personas que están tristes pueden machar hojas verdes de abedul y guardarlas en una cajita o saquito para alejar las penas.

Otro de los rituales en los que se utiliza el abedul es para que los bebés tengas sueños placenteros y no se ahoguen mientras duermen. Alcanza con colocar algunas ramitas de esta planta como adornos de la cuna.

También se le atribuye la capacidad de aliviar los males de riñón, utilizando el agua donde se ha hervido la corteza del árbol. Si uno se lava la cara con esta agua, también se librará de las manchas y las pecas.

En los sueños el abedul representa la protección y el buen camino. Soñar con este árbol indica que el hogar está protegido y que los negocios van por buen camino.

En el horóscopo celta, sólo las personas nacidas el 24 de junio están bajo sus influencias directas. Las personas abedul suelen tener buena salud, son muy familiares pero un poco pesimistas. Son buenos para investigar y escribir aunque no les gusta alejarse de sus casas.

Su color particular será el blanco e irradiarán magnetismo cuando estén de buen humor. Son amables y no les gusta complicar las cosas. Aunque su aspecto puede parecer frágil su salud es fuerte como un abedul al igual que su actitud frente a las dificultades.

Te puede interesar

Escribe un comentario