Plantas que ayudan, el Laurel

Por su aroma el Laurel es una de las plantas más atractivas de la naturaleza. Se la considera protectora y su historia está ligada grandes proezas ya que es símbolo de la gloria y el honor, la inspiración divina y la victoria.

El aroma del laurel estimula los dones proféticos y en algunas culturas los oráculos predecían el futuro por el chisporroteo y el humo de las ramas del laurel al arder.

Los dioses romanos tenían coronas de laurel porque supuestamente no atrae a los rayos, costumbre que ha sido heredada a otras culturas que actualmente adornan con laurel la casa para protegerla de los rayos.

Durante los tiempos medievales, a los sabios, poetas y artistas se los adornaba con esta planta y a los estudiantes exitosos también se les ofrecía. En las zonas rurales queman laurel para espantar a los insectos, tanto los animales como de las personas.

El aroma del laurel también ofrece vitalidad, optimismo y fortaleza. Utilizándolo para meditar aumenta las capacidades perceptivas y de videncia.

Utilizándolo como talismán, el laurel equilibra las energías del cuerpo y la mente. Por lo que se utiliza cuando una persona necesita tener confianza en si misma.

Si se utiliza en rituales es el que purifica el ambiente y el espíritu. Será, también el que atraiga riquezas y amor.

Son muchos los rituales y los amuletos que se puede hacer con laurel. Algunos muy sencillos como colgar sus ramas detrás de la puerta para que reine la paz en el hogar, poner una hora entre las hojas de un libro para que nos ayude a la concentración, o por ejemplo poner unas hojitas dentro de la billetera o la caja registradora para que traiga dinero.

Los niños el día de su santo escriben un deseo sobre una hoja de laurel que luego encienden para que se les cumpla.

Te puede interesar

Escribe un comentario