Plantas que ayudan

Entre las muchas plantas que encontramos, algunas tienen un interés mágico y cualidades místicas que las hacen especiales.

La Acacia, por ejemplo, representa la amistad, la inocencia y la integridad. Se dice que de madera de esta planta estaba construida el Arca de la Alianza. Es protectora de los viajeros, por lo que antes de partir es bueno machar 3 hojas de acacia junto con un puñado de sal, y luego en el punto de partida echar, justo antes de partir un poco de esta mezcla en cada uno de los puntos cardinales invocando la protección. Pero soñar con acacias no es de buen augurio ya que indica que las promesas no podrán cumplirse.

La Achicoria es símbolo de la prudencia, hacer un talismán con alguna de sus partes permitirá tomar decisiones más acertadas.

Otra de las plantas utilizadas para mejorar la vida es el Agnocasto, que simboliza la castidad y la paciencia. Para hacer un talismán con ella hay que hablarle al elemental de su ser para explicarle que se lo necesita junto a uno. Es un amuleto útil para los hombres que tienen problemas para mantener la potencia.

También podemos nombrar a la Agrimonia es símbolo de agradecimiento. También se la utiliza para alejar las malas energías de los hogares y de las personas. Para los hogares es necesario esparcir sus flores por el piso y luego barrerlas hacia afuera. Para las personas es necesario llevar un tallo pequeño de la planta dentro del bolso o la billetera, protegida del sol. Cuando una persona tiene la sensación de ser víctima de las malas energía de otros se puede dar un baño en agua con sus flores para alejar los pensamientos perturbadores.

Nombraremos para finalizar al Almendro que es símbolo de júbilo y esperanza. Su fruto simboliza un secreto que debe ser descubierto y nutre el alma y la mente de quien lo encuentre. Se lo utiliza para hacer rituales de amor duradero pero sólo funciona cuando son hombres quienes lo desean.

Te puede interesar

Escribe un comentario