Plantas sagradas; Aconito la cura del hombre lobo

lobo

En muchos círculos literarios y cinematográficos definieron al hombre lobo como el producto de una maldición y hay muchas interpretaciones diferentes en cuanto a cómo éste ser, puede liberarse de su destino, sin embargo una planta sagrada para los antiguos fue relacionada con los hombres lobo y el poder de controlar su transformación no deseada, nos estamos refiriendo al “Aconito”.

El Acónito o napellus Aconitum, también es conocido por muchos otros nombres, como por ejemplo, pesadilla de la mujer, el casco del diablo, ruina de leopardo que mata a las brujas y como el fin de la maldición de los hombres lobo.

Esta planta considerada como mágica crece en las regiones montañosas de Europa y puede alcanzar una altura entre 3 y 5 pies, que posee una gama de alcaloides peligrosos, siendo conocida como una de las plantas más tóxicas del mundo, condición utilizada en la antigüedad para matar seres humanos y animales, como un potente veneno, ya que una dosis entre 5 y 25 miligramos puede causar a una persona sufrir parálisis del sistema nervioso.

Cuando los antiguos romanos aprendieron la potencia de acónito, comenzaron a utilizarlo contra sus enemigos, así por ejemplo el emperador Claudio fue asesinado con el acónito y en la batalla los soldados a veces ungían sus flechas con la savia de la planta.

La conexión entre el veneno y los hombres lobo, probablemente se remontan a la época medieval, ya que no era raro usar el veneno como una manera de matar leopardos, perros rabiosos y lobos, así como algunos creían que las brujas utilizaban el veneno para cubrir sus palos de escoba y éste era el ingrediente mágico para que volaran.

Imagen. flickr

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   kent dijo

    El aconito es tambien el ingrediente que fortalece al hombre lobo una botella de aconito es suficiente como para hacer que su transformacion ocurra al instante enves de eldia indicado pero tambien se quedan debiles despues de su transformacion

  2.   víctor dijo

    Oyes kent es verdad del hombre lobo aquien as visto que se transforme?? Y dime es verdad lo que dices o hablas nomas por nomas?? Tienes algún fundamentó??

  3.   alan dijo

    ¡Hola!
    yo tengo curiosidad sobre los lobos por
    el ADN te puedes convertir en uno de ellos 🙂

Escribe un comentario