Podemos curarnos a través de los sonidos Continuación

Como veíamos anteriormente, a través de la música podemos acceder a momentos de relajación y meditación pero también a terapias especiales de curación de enfermedades y dolencias que han sido estudiadas, experimentadas y tratadas a través de técnicas musicales y de sonido.

Investigando al respecto descubrí que hace ya más de 40 años un médico francés especializado en otorrinolaringología, descubrió un método al que llamo Método Tomatis ya que su nombre es Alfred Tomatis. Entre sus muchos descubrimientos a través del sonido, la voz, el oir y el escuchar, (porque para su método de trabajo son cosas distintas), se dio cuenta que existen dos tipos de sonido, los que producen cansancio, agobio y debilidad y los que recargan de potencia y vigor no solo el cuerpo sino también el espíritu, porque según sus estudios, recargan de energía y fuerza el sistema nervioso central y la corteza cerebral.

En sus investigaciones  también descubrió los beneficios de los cantos gregorianos y la música de Mozart.

Los cantos gregorianos, tiene un efecto terapéutico por su alta frecuencia, ya que tienen todas las frecuencias del espectro de la voz de 70 a 9000 ciclos por segundo. Un aspecto importante de los efectos terapéuticos de los armónicos vocales, se basa en la trasmisión del sonido por medio de los huesos, los cuales se estimulan con una resonancia de 2000 Hz (ciclos por segundo) dice que el sonido producido no esta en la boca ni en el cuerpo sino en los huesos.

A través de la música de Mozart,  también revelo los beneficios de su música a través de sus melodías en terapias curativas. El Dr. Tomatis se dio cuenta que Mozart a través de su música revela la armonía universal y la difunde a través de melodías, acordes y timbres instrumentales. Su música logra despertar todos los ritmos fundamentales que están impresos en cada uno de sus oyentes, haciendo vibrar y fluir el propio canto de cada ser humano, poniendo en resonancia el potencial de quien lo escucha. Mozart decía ¨todo esta compuesto, solo hace falta escribirlo´¨

Te puede interesar

Escribe un comentario