Profecías de Hildegarda de Bingen (1)

Museum - Hildegard von Bingen

En el mundo de lo paranormal y esotérico las profecías son uno de los temas más interesantes para analizar. Desde predicciones acertadas hasta mensajes sobre un futuro que nunca se concretan pero que la gente cree a rajatabla. En distintas religiones ha habido diferentes profetas, y hoy hablaremos sobre Hildegarda de Bingen, fundadora de los conventos benedictinos de Eibingen y Bingen, en Alemania.

Esta abadesa realizó profecías y predijo acontecimientos de gran importancia, como la llegada del protestantismo a Europa, la pérdida de los poderes especiales conferidos a la Santa Sede y la secularización de los bienes que hasta entonces pertenecían al clero. La “sibila del Rin” era conocida y consultada por obispos, santos y emperadores por sus procefías.

El apocalipsis de Hildegarda

Hildegarda de Bingen nació en el año 1098 en la ciudad de Bockelheimn, Alemania. Tenía solamente 8 años cuando sus padres la enviaron a un convento de clausura, desde entonces dedicó el resto de su vida a servir a Dios.

Cuando todavía era una niña empezó a tener extrañas visiones. Recibía mensajes extraños y hasta los 15 años solía contarle a quienes le pedían mayores detalles. Luego, pensando que debía ser más reticente, se guardó para sí todas sus visiones. Al cumplir 40 años recibió la orden espiritual de publicar sus visiones y así nació su obra más conocida: Scrivias –Conoce el camino-.

En esta obra Hildegarda realizó predicciones acerca de la decadencia de la iglesia y el ascenso del enemigo definitivo de Dios, el anticristo. Sus palabras fueron realmente acertadas, llegando a escribir:

“Llega el tiempo de los príncipes, la gente renuncia a la autoridad del Papa.
Los países preferirán sus reglas antes que las de la Iglesia.
El Imperio alemán será dividido
Los bienes de la Iglesia serán repartidos
Los sacerdotes sufrirán la persecución
Los herejes predicarán sus falsas doctrinas y los cristianos que tengan dudas serán seducidos tras la llegada del Anticristo.”

Te puede interesar

Categorías

Profecías

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Escribe un comentario