¿Qué es el mal de ojo?

Mal de ojo

Ayer, cuando tratábamos el tema de los hechizos decíamos: “De los hechizos se dice que son un acto instantáneo sin forma común y que se pueden llegar a ejecutar de manera involuntaria, como podría ser el caso del mal de ojo”, así que hoy nos vamos a poner un poco más a fondo con los males de ojo.

¿Qué es el mal de ojo? El mal de ojo, también conocido como ‘aojamiento’, es una creencia popular supersticiosa en la que una persona se dice tiene la capacidad de hacer el mal a otra persona con el simple hecho de mirarla, pudiendo ser ésta -tal y como hemos indicado más arriba- de manera voluntaria o involuntaria. El mal de ojo siempre ha sido relacionado con temas de envidias, siendo el “emisor” quien a través de su mirada acaba consiguiendo provocar el mal en la persona envidiada. En algunas culturas se cree que son las personas de ojos claros los que mayor poder tienen para realizar el mal de ojo.

Se dice que los síntomas del mal de ojo -según la cultura popular- parten de un cansancio, adormecimiento o pesadez, pudiendo terminar en graves enfermedades e incluso la muerte. También se habla de una gran tristeza repentina y ganas de llorar. También se sospecha del mal de ojo cuando algún objeto de la víctima, algo muy querido en este caso, se rompe o sufre algún daño sin motivo alguno, como si el daño apareciese de repente.

Te puede interesar

Escribe un comentario