¿Qué es la radiestesia?

Radiestesia 1(1)

Conocida también como rabdomancia, la radiestesia es una actividad de corte pseudocientífico que basa su existencia en la afirmación de que los estímulos eléctricos, magnéticos y radiaciones pueden ser percibidos por una persona.

El origen de este arte de corte sobrenatural nace de la combinación de dos términos, por un lado radium (radiación) y aesthesia (percepción a través de los sentidos). Ya en 1785 se encuentran diferentes utilizaciones del término rabdomante, e incluso hay dibujos de los famosos zahoríes en acción en ilustraciones del siglo XVIII.

Los rabdomantes pueden, según esta creencia, percibir diferentes fuerzas eléctricas y magnéticas a través del uso de varas u otros objetos como cucharas. Para detectar los cambios electromagnéticos los zahoríes utilizan distintos objetos cuyas leves variaciones no pueden ser percibidas fácilmente, pero un rabdomante es una persona especial con una predisposición única a sentir cambios en estas fuerzas.

Radiestesia 2(1)

Una de las variantes tradicionales de la radiestesia, y que se utiliza desde hace miles de años, es la que ayuda a encontrar agua subterránea a través de una horquilla una rama que siente atracción por el agua y entonces permite su descubrimiento inclinándose levemente hacia la dirección donde está se encuentra.

Otros usos de la radiestesia han sido amplificados con el paso de los años como forma de mejorar esta pseudociencia que aún hoy sigue siendo popular en diferentes zonas del mundo.

Más información – La radiestesia como fuente de adivinación

Te puede interesar

Escribe un comentario