Que es lo que sabemos de magia?

 

La realidad es que el común de nosotros no sabemos nada de la magia  solo nos acercamos a lo que nos muestran en recetas o conjuros que nos dicen ser mágicos.

Situamos en estas recetas mágicas nuestras esperanzas para lograr de manera simplista nuestros deseos. Pero la verdad la conocemos en lo profundo de nuestro ser. Las cosas no se nos dan de manera tan fácil ni en forma tan rápida, las tenemos que trabajar y ganar.

Sin embargo existe en las cosas que nos rodean una magia que da sentido y valor a nuestra existencia. Cada objeto cada situación  tiene su magia, su capacidad de atraer o repeler, su encanto sutil y oculto, su misterio.

Nuestra vida misma no es un discurrir de acontecimientos sin sentido, por el contrario si  ponemos nuestra atención en lo que nos sucede a diario, nos daremos cuenta que ocurren situaciones, encuentros y vivencias que no figuraban en nuestro parlamento diario, y que aparecen como por “arte de magia”. La física cuántica nos dice que todo está  unido y que todos formamos un todo. La magia ese misterioso elemento que nos ocupa esta entrelazado con todas las cosas con todo el universo.

El universo es un gran organismo o matriz mágica. Una entidad sustentada y alimentada por la magia sublime, construido por la mano de un Gran Mago omnipotente y poderoso. El cosmos aparece ante nuestro conocimiento e investigación como una grandiosa obra de magia, llena de misterios sin resolver, fascinante tocada por el misterio y también se nos revela como una aparición ilusoria y engañosa semejante a los actos de un mago en escena.

Cuando reflexionamos  acerca de nuestra existencia, el porqué estamos aquí. Nos damos cuenta que no sabemos la respuesta y que todo lo que hemos vivimos desde nuestro nacimiento hasta la etapa en que nos encontramos,  ha sido un verdadero misterio. Ni siquiera sabemos porque estamos aquí en este planeta y tampoco sabemos quiénes somos realmente. La pregunta que nos queda en el tintero es la de como descubrir este misterio que somos,  porque la verdad,  lo que realmente interesa es saber Quién soy Yo?

Te puede interesar

Escribe un comentario