Qué poder se encierra detrás de los colores?

Los colores que percibimos nos llegan a través de los ojos, por la luz,  que se reflejan en los objetos que vemos. Sin embargo parece ser que nosotros los humanos percibimos muy poco los colores en relación a los animales.

Sabían ustedes que los picaflor o colibrís no se acercan a una flor por su aroma sino por su colorido? Igualmente las mariposas perciben una gama muy  ampliamente de colores descubriendo así  sus flores preferidas.

Se han dado ustedes cuenta como los profesionales de la publicidad utilizan el color para llevar al consumidor a comprar un producto?  Otro tanto hacen los diseñadores de ropa, de la industria de productos alimenticios, los creadores de imagen  etc.

El color es energía y ella nos afecta de diferentes maneras, dependiendo del color, este puede producirnos diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes.

El color rojo es el color de la sangre del fuego. Se utiliza en publicidad para avisos importantes de prohibiciones y situaciones de peligro. También en avisos eróticos y sexuales.

El Blanco está asociado a la pureza, perfección, bondad, luz. Se utiliza en promoción de productos de alta tecnología. Se usa también en anuncios de productos médicos o relacionados con la salud, productos bajos en calorías y productos lácteos.

Amarillo. Se asocia con la luz del sol. Representa alegría, inteligencia, felicidad. El amarillo puro anuncia un estado de atención, es por eso que en algunos países los taxis son amarillos. También anuncios que requieran atención son combinados con el negro siendo el amarillo el predominante.

El verde representa la naturaleza, es armonía, crecimiento, exuberancia, frescura, fertilidad. Es utilizado en  anuncios de señalización de “vía libre”. A nivel emocional tiene una fuerte relación con la seguridad.

Por su asociación con la naturaleza es utilizado en publicidad para promocionar productos de jardinería, productos ecológicos y actividades al aire libre.

El negro, representa la elegancia, la muerte, el misterio, el poder. Es utilizado para disminuir efectos muy sobrecargados pero no es recomendable para ser empleado como fondo porque lo anunciado no se hace legible.

El azul,  es el color del mar,  del cielo, es asociado a la profundidad,  estabilidad, tranquilidad y calma. Es utilizado para anunciar productos de limpieza. También en anuncios de viajes, aeropuertos, cruceros. Sin embargo debe evitarse en el anuncio de comidas en general ya que es un supresor del apetito.

Te puede interesar

Escribe un comentario