¿Qué son las profecías?

Profecías 1(1)

Según la descripción de la Real Academia Española, la profecía es un don sobrenatural que permite conocer cosas futuras o distantes a través de un poder de inspiración divina, en las religiones se hace alusión a las profecías de forma bastante regular ya que los profetas utilizaban la palabra de su dios para advertir a los demás sobre eventos futuros.

Los profetas en las tres grandes religiones de la antigüedad (judaismo, islam, cristianismo) le otorgan a las profecías el carácter divino de ser directrices de dios, los profetas solo son mensajeros de los pasos a seguir por los fieles.

En la actualidad se utiliza el término de profecía también para referirse a sucesos parapsicológicos donde, a través de la lectura de diferentes señales, se puede adivinar el futuro en determinadas circunstancias.

Profecías 2(1)

Uno de los profetas más famosos es Nostradamus, quién en su obra ‘Las verdaderas centurias astrológicas y profecías‘ advirtió sobre diferentes sucesos que años más tarde se concretaron. Hablaremos de Nostradamus puntualmente en otra de nuestras entradas, pero a fines de entender lo que son las profecías no podemos no mencionarlo, ya que es uno de los claros referentes que han hecho hoy del arte de profetizar uno de los más interesantes para aquellos que creen en las posibilidades del leer el futuro

Más información – ¿Qué son las señales del destino?

Fuente – Wisegeek

Te puede interesar

Escribe un comentario