¿Qué son los pigmeos?

pigmeos

Cuentan las leyendas que los pigmeos eran una raza de enanos que habitaba en los confines alejados de Etiopía e Indostán. Las múltiples leyendas sobre estas criaturas indican que sus casas eran construidas con cáscaras de huevo, mientras que autores como Aristóteles mencionaba que los pigmeos habitaban en cuevas oscuras y profundas.

Utilizaban hachas a su medida para cosechar el trigo y cabalgaban sobre corderos y cabras de acuerdo al tamaño de cada pigmeo. Uno de los grandes peligros que debían combatir era el de las bandadas de grullas que llegaban desde Rusia y atacaban sus moradas.

Los pigmeos y los cartagineses

Pigmeo era también el nombre de un dios de los cartaginenses, esta antigua civilización solía esculpir su rostro en estatuas y en sus embarcaciones como una forma de asustar a sus enemigos cuando iban acercándose a tierra.

El nombre pigmeo también se utiliza para denominar a ciertas tribus de cazadores y recolectores de las selvas ecuatorianas de África. Se caracterizan por su baja estatura. Sea que las leyendas sobre sus antepasados sean ciertas, o simplemente tomando como base a los pigmeos del mundo real, lo cierto es que su nombre ha sido asimilado con el paso de los años a personas de baja estatura. Muchas de las tribus de pigmeos tienen idiomas propios y separados entre sí.

Te puede interesar

Escribe un comentario