¿Quién era Anton Lavey, el Papa Negro?

papa-negro-satanismo

Anton Lavey es conocido como el  Papa Negro en el círculo del Satanismo. Fue uno de los líderes religioso más misteriosos y enigmáticos que jamás se hayan conocido, creía firmemente en los intereses y derechos de los individuos y animaba a las personas a hacerse dueñas de su destino.

Anton fomentaba una espiritualidad totalmente diferente a la de otras sectas y grupos religiosos contemporáneos. Fue reconocido como el “abogado del diablo”y poco después de su muerte generó aún más revuelo por la gran cantidad de textos y datos sobre su carrera.

La vida de un satanista único

Nació en 1930 en la ciudad de Chicago, su linaje se remonta a Francia, Rusia, Alemania, Rumania y Alsacia. Lavey abandonó la escuela para unirse un circo en donde trabajó, primero como peón y posteriormente como músico de organillo.

Luego trabajaría como músico en bares y teatros, fotógrafo para la Policía de San Francisco e investigador psíquico. Comenzó a demostrar interés por el ocultismo y a realizar investigaciones relacionadas con hechos paranormales. La ciudad de San Francisco lo vio crecer como una gran figura, a tal punto que tenía contacto con varias celebridades con las cuales se reunía en las noches de ‘círculo mágico’.

En 1966, y tras haber sido alentado por uno de sus amigos, fundó una nueva religión. Fue el 30 de abril, en Walpurgis donde se afeitó la cabeza y proclamó el año 1 de la Iglesia de Satanás. Era solamente el comienzo de un gran camino hasta convertirse en uno de los referentes de la religión y la hechicería moderna.

Te puede interesar

Escribe un comentario