Reiki 1 nivel, Shoden

El primer nivel de Reiki o Shoden, abre los canales de la energía y permite al iniciado trasmitirla a otros y a sí mismo. En este nivel se recibe el primer símbolo, se inicia al alumno en la meditación, se le enseñan las 21 posiciones de las manos, a peinar el aura y recibe una primera información de los Chakras, que son los centros energéticos ubicados a lo largo de la columna vertebral y se encargan de recibir energía y suministrarla cada uno a una zona del cuerpo humano.

El simbolo de primer nivel llamado cho-cu-rre-i, es el símbolo del poder y llama a la energía. Su significado es: que toda la energía necesaria se haga presente aquí y ahora. Se puede dibujar en el aire con las manos, una varilla de incienso, una vela o bien se puede visualizar en una luz violeta incluso con la lengua en el paladar. Este símbolo tiene múltiples utilidades, se usa al empezar y terminar las sesiones de Reiki, para abrir y cerrar el tratamiento, como protección, para armonizar un ambiente, tiene poder para trasformar un ambiente negativo y de baja vibración en un lugar apacible de vibración energética sutil, como protección del paciente y también del terapeuta en una sesión, también en momentos díficiles como situaciones de máximo estress  para calmar el ambiente. CHO-CU-RE-I.

El símbolo, primero se dibuja en el aire y después se pronuncia el mantra Chocurei tres veces, y acto seguido se empezará a notar la energía acudir.

Este nivel lo puede recibir todo el mundo, no precisa preparación previa y se imparte normalmente en un solo día. Como se comentó en anteriores entradas proporciona una gran depuración, también, rompe los bloqueos energéticos, aporta equilibrio y armonia a los Chakras. A través de la iniciación se abren los canales, aumentando la capacidad de trasmitir energía a través de las manos y de su cuerpo. Cuanto más se practica más se amplifica el canal.

Estos símbolos si no son grabados previamente por un maestro Reiki no tendrán ningún efecto, solo los pueden usar personas iniciadas.

Te puede interesar

Escribe un comentario