Rituales de agradecimiento de bendiciones

rituale-agradecimiento

Se acerca un año nuevo y es un buen momento para comenzar con los rituales de purificación y sanación, preparando el cuerpo y el alma para recibir un nuevo año y agradecer por lo vivido, bueno y malo. El comienzo simbólico de una nueva etapa llega acompañado de rituales donde el hombre busca estar en equilibrio con el mundo y abrir su mente a lo nuevo.

Si estás buscando rituales para comenzar un nuevo año con energía y fuerza, entonces toma nota de los rituales de agradecimiento y bendición con los que puedes preparar tu cuerpo para recibir agradecido lo que está por llegar, dejando atrás lo vivido a lo largo de este 2014.

Ritual de agradecimiento

Necesitarás un puñado de 50 cosas pequeñas que te sean significativas, pueden ser frijoles, piedras o caracoles de mar. En lo posible algo que se mantenga intacto durante todo el año. Hay que encender velas, tus favoritas, y aceites esenciales en caso de tener.

Toma asiento en el suelo, rodeado por las velas, y pon los objetos frente a ti. Cada uno de los objetos representa una bendición por la que hay que agradecer. Al agarrar el primer objeto debemos agradecer en voz alta, por ejemplo “gracias por mi trabajo”. Cuando termines con una lista de cosas para agradecer, toma otro puñado de objetos e imagina que están rodeados de luz.

Entonces pide por las nuevas bendiciones que esperas, por ejemplo “gracias por mi nuevo trabajo”. Al terminar este segundo listado mira fijamente la luz de las velas y repite “esto o algo mejor llega a mi vida de la manera más conveniente para todos los involucrados”.

Te puede interesar

Escribe un comentario