Runas, tirada de Runas: para algunos el único arte adivinatorio que existe. (Parte IV)

Si nuestro objetivo es iniciarnos en la lectura de las Runas como medio de adivinación, primero debemos trazar un círculo sobre una mesa o en el piso y lanzar o colocar al azar las Runas extraídas dentro de ese círculo. Debemos encontrar la relación que existe entre la pregunta formulada a las Runas y las extraídas. La mejor lectura de las Runas Vikingas es la que hacemos cuando la necesidad de contacto con uno mismo es más imperiosa, cuando se necesita un consejo más que un augurio, el efecto que la voluntad propia ejerce sobre las Runas es muy importante e influye de manera indiscutible sobre las mismas, por eso es importante que el consultante tenga real interés en escucharlas y tomar su lectura como un camino a seguir, estar en contacto consigo mismo y buscar la iluminación para tomar el camino correcto. Se consulta a las Runas abiertos a sus lecciones, dispuestos a escucharlas con mucha atención sabiendo que su sabiduría va más allá de un augurio.

 

Significado de cada Runa Vikinga

 runas 5

1) Feoh, en el intercambio cotidiano representaba al ganado. El ganado, para esta civilización era el patrimonio, la riqueza. En adivinación esta Runa Vikinga significa riqueza, fortuna, cambios económicos, bonanza material, caminos que se abren en lo financiero, mucha suerte en dinero. En magia se utiliza para convocar a la riqueza económica, el acrecentamiento de dinero, el aumento de los bienes materiales o para protegerlos de algún mal que pueda cernirse sobre ellos. Para la meditación esta Runa significa el principio de todo, el fuego primigenio, la energía vital del cosmos.

 

2) Ur, este símbolo representa la salud. Es la energía vital que se manifiesta en la tierra en todo aquello que tiene vida, en el universo, esta Runa es la energía que se manifiesta pura, en toda su magnitud. En un acto shamánico esta piedra sirve para curar, para mantener la salud y otorgar mayor fortaleza. También para pedir que surjan nuevas manifestaciones vitales que den fuerza para seguir el camino que debe conducir al destino, que no permita el desfallecimiento. En el arte adivinatorio este símbolo debe interpretarse como la aparición de nuevos compromisos profesionales, o una separación afectiva, sin lugar a dudas, nos habla de cierta soledad en nuestro camino, fundamentalmente de una soledad afectiva que no se quiere ni se busca, se padece.

Nuestra interpretación de esta Runa debe estar en consonancia o sincronicidad con la inquietud del consultante. (Continuará)

Te puede interesar

Escribe un comentario