San Patricio y la expulsión de los duendes

San Patricio duendes 1

La tradición irlandesa tiene a San Patricio como su figura religiosa más importante. En una de las leyendas se habla sobre su poder para expulsar a los duendes y espíritus malignos. Cuentan que después de fundar su primera iglesia San Patricio invitó a los paganos celtas a convertirse a la fe cristiana.

Temerosos de que la fe católica se apoderará de su territorio, los druidas y hechiceros celtas invocaron a un gran ejército de duendes para crear todo tipo de desmanes en la iglesia. Sin embargo, San Patricio los expulsó del templo de Dios sólo con sus palabras.

En nombre de Dios todopoderoso yo los expulso, espíritus impuros” dijo San Patricio, y los duendes huyeron aterrorizados. Desde entonces es habitual encontrar figuras de San Patricio en las casas que han sido atacadas por duendes. Incluso hay quienes le rezan todas las mañanas por protección, esperando evitar el ataque de estos curiosos y traviesos personajes.

San Patricio duendes 2

Muchas veces los duendes no crean más que roturas pequeñas, pero ha habido casos de maldiciones verdaderamente potentes y peligrosas. Lo mejor que se puede hacer al detectar un ataque de duendes es investigar las causas y pedir ayuda a los expertos en exorcismos y limpiezas energéticas.

Más información – Los duendes y los niños

Te puede interesar

Escribe un comentario