San Zhi, la urbanización fantasma

San Zhi

Situada a al afueras de Saipei, al norte de Taiwan, San Zhi es una urbanización vacacional de aspecto futurista olvidada. Se construyó  a principios de los años ochenta destinada a ser un lugar de residencias de lujo para militares estadounidenses y la alta clase de Taipéi… gracias a la mejora en las relaciones políticas. Pero San Zhi, nunca llegó a ocuparse.

Las leyendas cuentan que durante su construcción un tifón arrasó la zona causando diferentes pérdidas. Tras esto la empresa constructora se declaró en quiebra. Pero, otros cuentan, que varios operarios murieron durante su construcción e incluso se habla de visiones de éstos mismos como fantasmas o espíritus que atormentaban a los compañeros durante los trabajos de la constructora.

San Zhi 3

Otra de las causas más creíbles de su abandono, fue su cercanía al mar. Se baraja la posibilidad de paralización de las obras por parte del Gobierno ya que al estar realizados en hormigón y fibra de vidrio, sucumbirían rápido a su deterioro, como así pasó.

La realidad es que todo parece de película de ficción en este lugar abandonado. Los edificios eran circulares, similares a platillos volantes coloridos. Se pueden ver incluso toboganes que daban a caer al mar… Pero apenas hay más que leyendas sobre este curioso lugar y las causas de su abandono y el cierre de sus puertas permanente.

Casa San Zhi

San Zhi era un lugar diferente. La tendencia en Taiwan es a ser supersticiosos y aquí se habla de maldición. En la entrada dicen que se situaba un Dragón que fue destrozado… provocando que se cuente que mucha gente sufría algún extraño accidente al pasar por ahí.

No sin la protesta de los lugareños por el miedo a los posibles fantasmas que quedarían desubicados, el ya pasado 29 de Diciembre de 2008 se procedió a su demolición. Así era la urbanización vista desde arriba desde Google Maps pero actualmente, aquí ya sólo queda el solar…

shan-zhi-google

Durante mucho tiempo este lugar ha sido lugar de fotógrafos y amantes de la arquitectura y el misterio, por las historias que se contaban del sitio.

Más información – Los fantasmas están entre nosotros

Te puede interesar

Escribe un comentario