Sefer Yetzirah, el antiguo texto referente directo de la Cábala (II)

Sefer Yetzirah Cábala

El Sefer Yetzirah o Libro de la Creación, primer libro que se relaciona con la tradición hebrea de la Cábala, siendo el libro de base del esoterismo judío según los estudiosos. El Sefer Yetzirah ofrece una descripción de cómo fue creado el mundo por Dios mediante los 32 senderos de la sabiduría, los cuales se están correspondidos por 10 números que hacen referencia a las 10 esferas (o sefirot) y a las 22 letras del alfabeto judío, la cual divide en tres grupos: letras madres, letras dobles y letras simples.

Estas divisiones se relacionan con conceptos judíos de los cuales se desprenden las tres letras que forman el nombre de Dios (iud, él y vav), los 7 días de la semana judía, las 12 tribus de Israel y los 12 meses del calendario hebreo.

También, el texto del Sefer Yetzirah describe enseñanzas sobre ideas y principios científicos o filosóficos tales como los 4 elementos (fuego, agua, aire, tierra), los 7 planetas, 10 direcciones, las 12 constelaciones zodiacales, además de varias funciones físicas humanas y una lista de las partes del cuerpo humano. Al final del texto se indica que todas estas enseñanzas secretas le fueron revelados a Abraham como un pacto que Dios hizo con él.

Te puede interesar

Escribe un comentario