Significado de las cartas de Tarot, IV y V de Espadas

 

Conocer a fondo el significado de las cartas de Tarot es imprescindible para realizar una lectura acorde a la pregunta o situación realizada por la persona que nos consulta.

Cada Arcano Mayor y Arcano Menor tiene un significado diferente pero relacionado con las cartas que salen en la misma tirada por lo que quien realice la lectura debe, además de guiarse por su intuición, comprender los significados individuales para lograr complementarlos con las otras cartas.

Hemos visto el significado de las Copas o Corazones, continuamos viendo el significado de las .

IV de Espadas: esta carta indica la necesidad de introspección o reflexión. Si aparece al derecho, indica situaciones en las que se estará en soledad lo que permitirá lograr la reflexión. Si se está en permanente contacto con otras personas podría no sentirse cómodo. Puede estar relacionada con períodos de internación hospitalaria. Si aparece invertida, el asilamiento será impuesto aunque no sea el deseo de la persona. Puede indicar presidio o exilio. La persona se sentirá nostálgica e intentará recuperar objetos o sentimientos perdidos. La economía comenzará a recuperarse lentamente. Aunque el panorama sea adverso, todo mejorará.

V: es la carta que indica que hay que hacer frente al presente. Si aparece al derecho, si algún afecto o persona cercana se aleja provocará congoja, pero es el comienzo de una nueva etapa. Si se está envuelto en discusiones o problemas, saldrá bien pero con algunos rasguños. Será tentado para tomar gran cantidad de responsabilidades por lo que deberá ser precavido para no quedar mal y sólo aceptar las que sea posibles de realizar. Si aparece invertida, los problemas que indica la carta si aparece al derecho, no serán ni tan grandes ni tan desafortunados. Sí indica que deberá vigilar sus posesiones.

Las espadas o picas en Tarot son las cartas relacionadas con los signos de fuego. En cuanto a las situaciones son las que rigen el progreso y la ambición.

Te puede interesar

Escribe un comentario