Significado de las cartas de Tarot, Las copas o corazones del X al Caballero

Conocer el significado de los Arcanos es tarea indispensable para el tarotista, estar muy familiarizado con los conceptos y las asociaciones es necesario para que la lectura sea espontánea y fluida, para interpretar el mensaje de la carta según la necesidad o la consulta que le hemos realizado.

Podrá encontrar en este blog el significado de los y estamos finalizando la descripción de las copas o corazones que se relacionan con las relaciones. Hemos visto las cartas del As al III, del IV al VI y del VII al IX, continuamos:

X de Copas: es la carta del hogar y la familia. Augura éxitos y seguridad en los actos. Se agrandará la familia. Si la carta aparece invertida, la envidia ronda en los grupos cercanos. Los problemas son molestos pero se disolverán dejando poca huella, pero también indica posibles divorcios o rupturas de sociedades dependiendo de las otras cartas que aparezcan junto a ella.

Paje de Copas: la carta representa al pensador, la reflexión. Alguien se acerca y ayuda a pensar. Es carta de la juventud, por lo que las relaciones con este grupo etario serán muy buenas. También indica nacimientos pero no solo de niños sino también de amistades. En el aspecto económico esta carta indica que los avances serán lentos. Si aparece invertida, indica que es importante la sensatez. Posible pérdida de oportunidades y de prendarse de personas superficiales. Posibles problemas con los jóvenes del entorno. Avisa que debe estar más concentrado.

Caballero de Copas: invitaciones o propuestas, novedades y nuevos personajes que lo acompañarán por largo tiempo. Reaparecen amigos o relaciones del pasado. Posibles viajes. Si aparece invertida, alguien habla de nosotros con mala intención por lo que es importante manejarse con precaución y mantener la buena conducta. Indica situaciones de riesgo, hay que cuidar la salud y las relaciones. Si hay problemas en el amor, son pasajeros.

Te puede interesar

Escribe un comentario