Sobre los misterios egipcios

Sobre los misterios egipcios 1(1)

Jamblico de Calcis es un famoso escritor y filósofo griego que en el siglo III escribió ‘Sobre los misterios egipcios‘ un grimorio, o libro de conocimientos mágicos, basado en diferentes cuestiones de la civilización egipcia.

El texto de Sobre los misterios egipcios está pensado como una respuesta a una carta donde Jamblico es interrogado por un amigo acerca de la naturaleza de los ritos y los oráculos y las visiones adivinatorias.

Sobre los misterios egipcios 2(1)

En su explicación Jámblico alude a demonios, visiones de dioses y otras manifestaciones de la religión pagana (en este caso la de los egipcios) y establece un vínculo con los misterios de la religión y el poder adivinatorio a partir de sus experiencias directas.

Parece ser que contaban con técnicas de alteración sensorial capaces de brindar acceso a la dimensión de dioses y demonios, y por eso el texto de Jámblico es tan sorprendente. Narra como si fuera una simple aventura todo tipo de visiones sorprendentes de dioses y figuras mitológicas y con eso intenta explicar sus razonamientos.

Más información – La cruz egipcia simbolismo de amor y sexo
Fuente – Numista

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Categorías

Misterios

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Escribe un comentario