Sobre los misterios egipcios

Sobre los misterios egipcios 1(1)

Jamblico de Calcis es un famoso escritor y filósofo griego que en el siglo III escribió ‘Sobre los misterios egipcios‘ un grimorio, o libro de conocimientos mágicos, basado en diferentes cuestiones de la civilización egipcia.

El texto de Sobre los misterios egipcios está pensado como una respuesta a una carta donde Jamblico es interrogado por un amigo acerca de la naturaleza de los ritos y los oráculos y las visiones adivinatorias.

Sobre los misterios egipcios 2(1)

En su explicación Jámblico alude a demonios, visiones de dioses y otras manifestaciones de la religión pagana (en este caso la de los egipcios) y establece un vínculo con los misterios de la religión y el poder adivinatorio a partir de sus experiencias directas.

Parece ser que contaban con técnicas de alteración sensorial capaces de brindar acceso a la dimensión de dioses y demonios, y por eso el texto de Jámblico es tan sorprendente. Narra como si fuera una simple aventura todo tipo de visiones sorprendentes de dioses y figuras mitológicas y con eso intenta explicar sus razonamientos.

Más información – La cruz egipcia simbolismo de amor y sexo
Fuente – Numista

Te puede interesar

Escribe un comentario