45

Soñar con ratas

Publicado por el .

rata Soñar con ratas Soñar con ratas puede llegar a ser un sueño que cataloguemos como un “sueño agradable” o un  “buen sueño”, pero estos roedores y su presencia en los sueños pueden ser muy reveladores. Las ratas son tomadas de distintitas maneras por distintas culturas. En occidente la rata es sinónimos de ladrones, robo y casi siempre causan repulsión, en gran parte del oriente son símbolos de inteligencia, habilidad y astucia.

Si soñamos con muchas ratas en el hogar, significa que tendremos mucha suerte, casi siempre se asocia este sueño con dinero y riqueza, podemos estar cerca de ganar un premio o recibir una buena noticia en el ámbito económico. Si soñamos que seguimos ratas, estamos cerca a lograr algo ansiado, un logro personal muy esperado y buscado. La presencia de ratas en la casa es de buen augurio y traen suerte.

Sin embargo si somos atacados por una o varias ratas, esto no es provechoso, esto nos anuncia problemas económicos y laborales. Pero si logramos matar la rata en nuestro sueño, esto sí es una buena noticia, ya que esos “problemas” serán superados y saldremos adelante de algún obstáculo que se nos presente.

Si atrapamos una rata, esto significa que estamos cerca a conseguir un sueño muy deseado. Soñar que una rata camina entre nosotros, significa que también estamos cerca a conseguir algo importante.

Soñar con ratas muertas, es decir si ya las encontramos en este estado, se trata de que seremos víctimas de calumnias y traiciones, casi siempre de alguien muy cercano a nosotros. Este sueño nos previene y nos advierte de malas personas a nuestro alrededor.

Soñar con una rata blanca, nos anuncia la llegada de alguien inesperado, una persona nos sorprenderá, para bien o para mal.


45 comentarios

  1.   Strak2 dijo

    soñe con muchas ratas blancas ,que las perseguia , las alanzaba y las mataba eran semi grandes ya parecian ratones de grande

  2.   Cele_489 dijo

    Soñe con muchas ratas blancas y grandes pero ya estaban muertas, a mi me causaban mucho asco. Lo peor era q queria caminar y no habia lugar porque estaban x todos lados!

  3.   RDCHS1 dijo

    BUENAS TARDES! ESTOY INTRIGADO CON UN SUEÑO ESPANTOSO QUE TUVO MI ESPOSA. ELLA SOÑO QUE A MI ME SALIAN RATAS POR LOS OIDOS, LA NARIS Y LA BOCA. QUE YO LAS AGARRABA Y LAS SACABA CON LAS MANO DE TODAS ESAS PARTES… QUISIERA QUE POR FAVOR INTERPRETEN MI SUEÑO…

  4.   Rivasg_jacky dijo

    Soñe que habian varias ratitas blancas pero una en particular q era la q mas me llamaba la atencion ya q era gordita se iba a ir corriendo yo le egui su rumbo con la vista y finalmente la tome y no la deje ir. Esta ratita tenia hambre yo le di comida y se quedo trankila despues. Luego la lleve con sud hermanas y me fui.

    Quisiera sabes que significado tiene gracias.

    1.    Xdlova dijo

      Deja la cocaína

  5.   Mazrichafia dijo

    Alexia mazri
    Soñe que las ratas y algunos lovos y me atacaban y luego mi familia me rescato y yome desperte y se acabo el sueño

  6.   Yalileyr911 dijo

    mi sueño es que encontre una rata en la cosina me mordio en una mano y la persegui hasta que la mate

  7.   Kristela29 dijo

    Una consulta, yo soñé que una rata me trepaba luché para que se bajara y la mate, pero agh.. quiero saber que significa.

  8.   Claritap dijo

    Que significa mi sueño? me preocupa mi hija, puesto que soñé que estábamos mirando como desalojaban una casa y las ratas salían de esa casa y se venían hacia mi hija que estaba en un segundo piso. No la atacaban, le pasaban por el lado y seguían corriendo. Yo me acerque y la retire de allí. Que significa????

  9.   rex dijo

    yo por mi parte soñe muchas cosas feas entre elñlos la decapitacionde mi madre y hermana pero al final del sueño yo me hacia maigo de una rata muy grande con al cual tenia comunicacion y le ayude a encontrar restos de comida al final encontrabamso un trozo muy grande de carne … mi sorpresa al despertar fue que en la ventana de mi cuarto por el lado de afuera estava una rata muy muy grande queriendo entrar pero no pudo ALGUIEN EXPLIQUEME ESO PORFAVOR…..

  10.   Violeta salinas dijo

    soñe con miles de ratitas blancas inofensivas,a las que yo recogia y colocaba en una habitacion para que no se salieran,no senti asco por ellas,pero eran miles y el monton enorme donde se movian unas arriba de otras,me desperte impresionada porque era como una finca,donde se veia el verdor del campo, quisiera saber que significa.gracias.

  11.   @lisbetya dijo

    buenos dias soñe q en mi cocina habian tres ratas pero grises ella no se asustaron ni se movieron de ay se quedaron mirandome quisiera saber q significa por favor… gracias

  12.   mayra dijo

    soñe que habia una vesina que desenterraba muchas ratas y todas se metian en la casa luego llego la mamá de la vesina y las ayudaba a matar y la casa se me lleno de ratas y todos los de mi casa las perseguian pero nosotros no las matabamos solo las cogiamos y la vesina si las mataba y la señora saco una bolsa grande de ratas muertas.

    Quisiera saber que significado tiene GRACIAS

  13.   jesus dijo

    hola, y he tenido un sueño extraño, soñe que tenia 2 ratas gordas, una blanca y una gris, a la primera la lleve a un veterinario para ver porque estab gorda y me dijo que necesitaba una inyeccion y se curaria, la otra estaba gorda poque habia recia acabado de comer y no habia digerido, lo extraño es que esta ultima se me colgo de una de mis manos y comnezo a morderme el delo, claro que la tube que votar a la fuerza.. que significado tiene mi sueño si alguin me podria aqyudar

  14.   alin dijo

    Jejeje yo sone..k iba x la calle con mi novio..y k las veiamos entonces yo compraba una rata blanca y el una negra..pero segun ibamos camino a su trabajo..y a mi s m perdia pero eataba a mis espaldas y m hacia coskillas en la espalda nientras ibamos elsentados en el camion y ya despues chin k se me caia en una alcantarilla enrne llena de agua y suciedad del cano vdd y ya despues a el se le keria escapar pero la ataba de una forma rara..del cual despues..s le escapaba mas adelante y k iguals se caia n una alcantarilla k significa todo esto???

  15.   elizabeth dijo

    Soñé que estaba cuidando muchas ratitas blancas pero querían escapar y yo las metía a la caja a varia

  16.   marimar dijo

    soñe con muchas ratas que les estaba matando pero mientras las mataba aparecian muchas mas ¿que significa todo eso?

  17.   Sarela dijo

    En mi sueño veía por unos pequeñísimos forados,las colas de dos ratas blancas y sentía repulsión.

  18.   yes dijo

    Soñe que iba a la cocina por algo y cuando me estaba llendo oía ruidos me voltiaba para ver y salia una rata gris mostrandome los dientes, me daba mucho miedo y me salia de la casa, le gritaba a mi hermana que tomara una escoba para matarla, luego ella la mataba, la tomaba por el brazo y la queria lanzar afuera, pero yo le decia que la pusiera lejos en un bote de basura

  19.   keyla dijo

    una amiga me soñó a mi hija y a mi y que había muchas ratas alrededor nuestro

  20.   kari dijo

    soñe que tenia muy cerca a una rata marron, pero nunca la toque. y se hiba corriendo

  21.   kari dijo

    soñe que tenia muy cerca a una rata marron, pero nunca la toque y se hiba corriendo

  22.   nash dijo

    SOÑE QUE ESTABA ACOSTADA EN MI CAMA CON MI HIJA Y QUE UNA RATA ANDABA CAMINANDO SOBRE NUESTROS PIES Y QUE LLEGABA MI EX PAREJA Y LA AGARRABA DE LA COLA Y LA MATABA, ME PUEDEN AYUDAR??

  23.   Pedro dijo

    Todos dicen su sueño y nadie les respone, aplique lo que dice está página a la situación en particular y tendran la respuesta a su sueño

  24.   perez dijo

    Que significa sonar con ratas color café de varios tamaños pero a la mas grande le puse un pico en el cuello, pero ya no recuerdo si se murió o no

  25.   clara dijo

    soñe con una rata muy grande gorda de color gris,con mis hermanas tratamos de matarla pero la rata se sube por la pared.logramos matarla pero no estaba muerta la rata se levanta y se va ….

  26.   gloria dijo

    soñe una rata blanca que entraba en mi casa y que mordisqueaba las cosas y que la mataba

  27.   Rocio V dijo

    Eh soñado con muchos ratones grandes & se metian en la comida :/ & no teniamos comida & lo poco que habia ellos lo comian, lo peor es que lo unico que quedaba era sopa & cuando estaba a punto de terminarla me encontraba con eses de raton en la sopa

  28.   soraya dijo

    yo soñe que en una casa donde vivía anteriormente avían mucha muchas ratas avían unas muertas y muchas crias vivas fue muy repugnante por q olia muy mal bueno eso sentía en el sueño eran negras y salían a borbotones de una taza de café y me acuerdo muy bien de una que esta viva pero a punto de morir era gordota y se arrastraba por la entrada de lapuerta y era rosada

  29.   Elena dijo

    yo soñe que me atacaban dos ratas.. y me mordian los dedos de los pies.. hasta que una señora me las sacaba. horrible eran mitad blanca y negra. que significa?

  30.   Micaela dijo

    Yo soñe que estaba durmiendo y me caia una rata blanca encima y yo la perdia de vista pero sentia que estaba sobre mi cuerpo y no la podia encontrar, que puede significar?

  31.   Mireya dijo

    soñe que me iba a colocar los zapatos y empezaron a salir muchos ratones …me gustaria saber que significa …gracias

  32. Soñé que lanzaba muchas ratas por una linea con la ayuda de un flaeador y un perro

  33.   AJ Palomino dijo

    yo soñé que mi mamá, mi prima y yo ivamos a pasear y en cada esquina pasaban ratones y a la última esquina apareció una rata y me atacó pero yo la esquive intente golpearla asfixiarla y ahorcarla y no la pude matar solo se desmayaba la rata y no la podía matar (tengo 11 años)

  34.   Chiquita dijo

    yo soñé anoche, que habían cuatro lauchas blancas, una de ellas estaba como herida, tirada de lado, y una de ellas la ataco y comenzó a morderla y comérsela y las otras dos lauchas hicieron lo mismo, mientras se la comían me desperté…… el tema es que la otra noche soñé con una araña, y todo cuadra, pues tanto la araña como las lauchas blancas traen dinero…… espero sea cierto y pronto ….. jajajaja……

  35.   paola dijo

    Soñé que estábamos acostados en mi cama junto a mi marido y mi hijo ,estaba la luz apagada y mi nene me dice que habaia una laucha junto a mi pie,le digo que le habrá parecido, me vuelve a reiterar y entonces muevo los pies y esta salta de la cama al piso escapando.prendo la luz y reviso entre las sabanas y había lauchitas chikitas y empiezo a sacudir con las almohadas para que escapen.

  36.   araceli Rodríguez santoyo dijo

    Soñé que se metía un gato negro debajo de mis cobijas que estaba junto a mi y no podía moverme con dificultad lo agarré con una mano y lo avente y con la otra mano sacaba una rata y la orcaba al mismo tiempo me enseñaba sus dientes pero si la mataba

  37.   Lore dijo

    Soñé que habían muchas ratas en una casa como galpón de la que estaba a cargo y mis acompañantes me ayudaban a arrearlas y perseguirlas hacia un lugar donde las atrapamos y las metimos en una funda transparente y gruesa luego tome la funda y la metí a una como cisterna de agua y las ahogaba se escuchaba como chillaban era estremecedor y asqueroso pero todas murieron eran entre 50 a 100 ratas

  38.   ignacio dijo

    Hola buenas :) , tuvo un sueño que en realidad fue muy raro , pero en resumen la parte que me llamo mucho la atencion es que llegaba a un lugar fangoso entre mucha humedad y cuando daba pasos pequeños al saber que podia quedar enterrado se abre una especie de hoyo que funcionaba como arena movedisa y me tragaba de a poco ya cuando nada era mas raro empezaban a salir montones de ratas blancas pero eran ratas maduras, quiero decir grandes u ratones blancos como se les antoje… Durante la misma accion en que me hundia los ratones enpezaban a taparme o caminar arriba mio o por los lados asi como tapandome… De primera instancia pense que era una tumba y cuando ya el hoyo y los ratones cumplian esa funcion de tenerme horizontal botado si que crei que era tumba de ratones blancos vivos …. Y sin mentir de primera senti como una inquietud que me erizaba antes de que me pasara eso pero cuando ya estaba en esa situacion de estar tapado de ratones blancos que querian taparme como si esa fuese su funcion tapado entero senti un relajo extremo como si ya estuviera escrito eso lo unico que hice en algun momento de esa accion fue tratar de alzar mi mano para que me ayudara las persona que iban conmigo en ese momento que me paso esto , pero a la vez sabia en ese sueño que era mi momento luche lo que tuve luchar NO MAS porque me senti tan relajado en el momento de esa accion.. Eran mas de 100 ratones blancos que tapaban mi cuerpo como una tumba y caminaban alrededor mio y se movian solo para taparme ya no veia ni una pequeña luz de superficie y cuando cerre mi ojos en esta accion en modo de tal relajo sali victorioso estando completamente vivo e intacto en superficie en un lapso menos de 10 segundos creo, como no lo se pero se que alguien tomo mi mano y no eran las personas con las que andaba. (LOS RATONES BLANCOS GRANDES NUNCA ME ATACARON NI ALGO POR ESTILO, SOLO SE INFESTARON SOBRE MI COMO UNA TUMBA ERAN DEMASIADOS, ERA UNA POBLACION COMPLETA DE RATONES BLANCOS.

  39.   Lizbeth dijo

    Soñé con 3 ratas paseaban frente de mi 1 por 1 venía una detrás de la otra una de ellas creo fue la segunda se paró y se burló de mi ..:porque saben que las detesto….y se fueron por último recuerdo muy vagamente que yo las correteaba y estaba una escondida debajo de la cama…!! Eso es lo que recuerdo pero más a esas 3que pasaban frente a mi en forma de burla y se iban

  40.   Rosalia dijo

    Soñe que mi perra agarraba a las ratas en la casa de mi mama.eran lauchitas !! Que significa

  41.   noelia dijo

    Soñar con dos ratas lauchitas marrones que andaban en mi cama cuando dormía que significa

  42.   silvana dijo

    QUisiera saver q significa sone q salian d abajo d mi cama 2 ratas blancas y yo moria del miedo y despues del porta huevito d mi bebe q todavia no nacio . Salio otra y yome moria d miedo y se fueron x devajo d la puerta. Vivo en depto

  43.   Yu dijo

    Soñe que habia una rata y un raton blanco, cuando grite se me subieron(como si las hubiera asustado), despues segui gritando y al final se me bajaron corriendo y el raton blanco se escondio debajo de una tapa de caserola que se encontraba en el piso y la rata solo me veia pero como asustada o con miedo

  44.   glorialh dijo

    sone con 1 raton amarillo y 3 negros 2 negros estaban muertos y el tercero arrancaba una personalo pillaba y lo mataba mi perro mataba el amarillo mientras yo estaba sentada en el baño

Escribe un comentario