Tarot; el significado de la Luna

Esoterismo

Con Piscis como el signo regente la Luna tiene que ver con visiones e ilusiones, locura, genio y poesía, como significado en el Tarot, pero también tiene un lado oscuro y en tal caso la carta puede advertir sobre enemigos ocultos, enfermedades mentales, pérdida de conocimiento por alcohol o medicamentos.

En su máxima expresión sin embargo la Luna hace referencia al genio, los avances mentales, la creatividad, la magia de grandes logros y la intuición. El consultante que recibe la carta de la Luna pueden estar pasando por un momento del juicio emocional y mental, un momento en el que van a hacer cosas sin saber porque las hicieron.

Surgirán momentos sin sentido, momentos en que su mente les podrá jugar una mala pasada, por lo tanto cuando aparece la luna en una tirada de Tarot, no es un buen momento para tomar decisiones que requieran de pensamiento racional y claridad mental.

En lo que respecta a las relaciones o romances, atravesaran por momentos de incertidumbre, donde la desconfianza se hará presente, así como para las familias y amigos este momento lunar lo llevará por altibajos emocionales, que sus seres queridos deberán comprender.

La Luna nos indica que no es buen momento para consumir medicaciones no recetadas o consumir alcohol, ya que provocarán una mala reacción, sin embargo al mismo tiempo la Luna indica una gran creatividad, mejora los poderes psíquicos y visiones.

Esta carta del Tarot lleva implícito consigo un atisbo de miedo y de ensueño, donde se encuentra otro mundo secreto rico en una magia más poderosa pero oscura. Por lo tanto la carta se relaciona con una delgada línea que el consultante deberá cruzar o no, donde un lado linda con la genialidad y el otro con la psicopatía.

Foto: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario