Tarot: La carta de El Papa

La carta de El Papa o también conocida como la carta del Hierofante o el Sumo Sacerdote, es el arcano número 5, y está asociado directamente con los planetas, el proceso de interacción de ellos y todo el magnetismo que ellos desprenden, que a su vez influyen entre nosotros y nuestra vida.

La carta de El Papa está representada por un hombre mayor con canas y por lo general lleva barbas blancas, tiene un  aspecto que se podría decir que es de hombre sabio, a cada lado tiene una columna muy parecido a los demás arcanos, con una sutil diferencia, su manto no toca el piso.

El Papa, tiene una actitud observadora, al parecer contemplando a algo alguien atentamente. Posee un manto que está adornado por rosas rojas y flores blancas, muy parecidas a los tulipanes. En su mano tiene levantado el dedo índice y en la otra mano sostiene con firmeza un cetro. Como todo hombre de religión tiene una tiara en la cabeza. En algunos tarots podemos observar la presencia de un cofre con dos llaves. Este objeto tiene muchas interpretaciones y significados.

El Papa como su nombre lo dice, representa a la iglesia, la espiritualidad y la religión. Pero no debemos confundir pensando que solo representa a la religión católica que tiene un papado, esta carta representa a la religión como concepto universal. Su presencia es para mediar entre lo divino y lo mundano, un puente entre esta vida y la vida eterna. El Papa representa todas las creencias y fes. También se le asocia con la ecuanimidad e integridad del ser humano. Su presencia suele iluminar el camino en el tarot, ya que es un personaje muy sabio.

Te puede interesar

Escribe un comentario