Tarot: La carta del Mago

La carta del mago es el arcano mayor, esta carta es la número 1 de la baraja del tarot, es también conocida con el nombre de Le Bateleur.  Esta carta es representada por un hombre firmemente parado con la cabeza ligeramente inclinada a la izquierda con una actitud que se podría describir como reflexiva.

Esta carta representa al hombre propiamente dicho, la masculinidad y todo lo que encierra ella, también la carta del mago representa la espiritualidad. La carta del mago se asocia al dominio, para muchos se trata de la carta más poderosa del tarot, por todo lo que representa y significa. La figura que lo representa lleva cabellos canos, que a su vez representa sabiduría y experiencia, pero existe una paradoja en este tema, ya que el hombre que aparece en la carta del mago es joven.

En el tarot de Marsella el mago lleva un sombrero en forma de infinito, este símbolo contiene muchas interpretaciones, una de las más fuertes es la que significa iniciación, debido a que muchas sociedades secretas lo determinan así. También se interpreta como sabiduría y superioridad.

El mago tiene cuatro elementos sobre la mesa, estos son muy importantes, ya que con los que trabaja: Bastos (la varita), Espadas (la daga), Copas (los vasitos) y Oros (las monedas). La vara que lleva es el puente entre la espiritualidad y lo material, esa vara en forma de antena es el nexo con la carta del loco.

Otro de los detalles que cabe resaltar en esta carta del tarot, es la mesa, la cual solo tiene 3 patas, pero esto se interpreta de muchas maneras. Una de ellas es que la cuarta pata existe pero no la vemos y la otra es que una de las piernas del mago la sustituye.

Por último la carta del mago lleva el número I, en la numerología esto representa el comienzo, la fuerza primordial y la existencia creadora.

Te puede interesar

Escribe un comentario