Tarot Místico, las barajas más tradicionales del arte adivinatorio

Tarot Místico

Las cartas y barajas de tarot místico poseen un profundo significado esotérico, un tipo especial de cartas algunas veces creadas por grandes grupos ocultistas como la Orden Hermética de la Aurora Dorada (Order of the Golden Dawn), como el caso de la baraja Golden Dawn de tarot. El uso de este tipo de cartas, más allá de las connotaciones adivinatorias, también tiene relación con su uso para ceremoniales mágicos, experiencias asociadas con la alquimia, la astrología y la teúrgia, y como también en las ciencias ocultas.

El esoterista francés Etteilla fue el primero en el siglo XVIII en presentar una baraja de tarot diseñada específicamente para los propósitos esotéricos en lugar de para juego de cartas. Continuando con la filosofía de que las cartas del tarot se derivan del antiguo Libro de Thoth, el tarot diseñado por Etteilla contenía temas relacionados con el antiguo Egipto.

La baraja de tarot místico de 78 cartas tradicionalmente utilizada por los esoteristas contiene dos partes bien diferenciadas. Por un lado se encuentra los Arcanos Mayores (mayores secretos), llamadas comúnmente las cartas de triunfo, grupo que se compone de 22 cartas sin palos: El Mago, La Sacerdotisa, la Emperatriz, El Emperador, El Sumo Sacerdote, Los Amantes, El Carro, La Justicia, El Ermitaño, rueda de la fortuna, Justicia, El Ahorcado, La muerte, la templanza, el diablo, La Torre, La Estrella, La Luna, El Sol, El Juicio, El Mundo y El Loco. Las cartas del Mago y Mundo están numeradas en números romanos del I al XXI, mientras que El Loco es la única tarjeta sin número, a veces se coloca al comienzo de la tirada como 0, o al final como XXII. Los Arcanos Menores (menores secretos) se componen de 56 cartas, divididas en cuatro palos de 14 cartas cada uno: diez cartas numeradas y cuatro figuras. Las de las figuras de la corte medieval representados son el Rey, la Reina, Caballero y el Vasallo, en cada uno de los cuatro palos básicos del tarot (oros, espadas, copas y bastos).

Te puede interesar

Escribe un comentario