Teorías conspirativas: Operación Northwood y el terrorismo en casa

operacion-northwood

Estados Unidos es uno de los países más involucrados en las teorías conspirativas que han marcado la historia de la humanidad. La Operación Northwoods es también conocida como la Joint Chiefs of Staff. En esta reunión el grupo de jefes militares del país del norte elaboró una serie de planes para elaborar ataques terroristas en suelo norteamericano para influenciar a la opinión pública nacional en el apoyo a la guerra con Cuba.

Afortunadamente el presidente John Fitzgerald Kennedy rechazó el plan. Entre los documentos que se filtraron, las medidas incluían acribillar civiles estadounidenses en las calles, hundimiento de barcos con refugiados provenientes de Cuba y una ola de terrorismo violento en Washington, Miami y otras populares ciudades del país.

La Operación Northwoods también tenía planeado fabricar distintas pruebas para implicar a Fidel Castro y justificar así el ataque a la isla. El presidente de la Joint Chiefs of Staff era Lyman Lemnitzer y uno de sus objetivos más despiadados era el de llevar a cabo un accidente de avión en una aeronave repleta de estudiantes universitarios de origen estadounidense.

De haberse llevado a cabo, este plan era una de las teorías conspirativas más macabras y despiadadas. El total desinterés por la vida da cuenta de los oscuros intereses que defendían estos militares.

Te puede interesar

Escribe un comentario