Terror y videojuegos: Fatal Frame

Fatal Frame

Así como hemos hablado de fantasmas y terror en el cine, también vale la pena mencionar la importancia del terror y las leyendas a la hora de crear piezas interesantes de entretenimiento digital. No sorprende que ciertos hechizos, profecías y brujos sean utilizados como base para videojuegos donde un iniciado en ocultismo podrá encontrar numerosas referencias. Hoy hablaremos sobre Fatal Frame, una historia de fantasmas que nada tiene que envidiar a los relatos de Lovecraft.

Basada en una historia real

Según sus creadores, la historia de Fatal Frame está basada en un hecho sobrenatural real, pero muchas veces las obras relacionadas con lo sobrenatural utilizan este tipo de subtítulos para llamar la atención. Lo cierto es que el videojuego tiene un estilo realista y aterrador que en todo momento nos sumerge en una historia que bien podría ser adaptada al cine.

Es 1986 y la joven Miku Hinasaki está explorando una antigua casa embrujada donde recientemente ha desaparecido su hermano Mafuyu. A medida que investiga la casa, combatiendo con fantasmas y espíritus malignos que pueden ser visibles a través de una cámara especial llamada Obscura, Miku descubre la forma en la que han muerto numerosas personas que visitaron la casa

Detrás de esta historia de terror y fantasmas se esconde el intento de venganza de una mujer llamada Kirie Himuro cuyo amante fue asesinado y la apertura de una puerta al infierno desde donde surge “La Maldad”.

Si te gustan las historias de fantasmas puedes jugar este increíble videojuego en Xbox o PS2, pero para los que solamente quieren conocer la trama, existen versiones en YouTube donde están solamente las escenas de video y los textos que cuentan esta increíble historia de fantasmas y terror sobrenatural.

Te puede interesar

Escribe un comentario