Ufología: Teoría intraterrestre

La teoría intraterrestre, es la teoría de la ufología la cual asegura la existencia de civilizaciones subterráneas en la tierra. Estas civilizaciones son más avanzadas que las nuestra. Esta teoría está basada en algunos escritos, algunas tradiciones y una gran cantidad de mitos. Aunque gran parte de la comunidad de la ufología descarta esta teoría de raíz, por tener poco fundamentos.

Esta teoría asegura que existen una serie de cuevas y túneles por todo el planeta, las cuales nos llevan a un mundo intraterrestre. Esta teoría para algunos es alocada y descabellada, porque se dice que el centro de la tierra existe un núcleo caliente. Pero los que la defienden dicen que solo se ha llegado a excavar 12 km bajo tierra, lo que sería tan solo el 0,1% del diámetro terrestre.

Entre las principales referencias literarias que avalan esta hipótesis, se encuentra la Biblia, en donde cita al  apóstol San Pablo, quien dice: “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra”. Así mismo en el libro Apocalipsis encontramos esta cita: “Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo”. Pero algunos aseguran que cuando la biblia hace referencia a “debajo de la tierra”, se refiere al lugar de los muertos o al infierno.

Otra referencia literaria es la del escritor francés Julio Verne, que en su  famosa novela “Viaje al centro de la Tierra”, en donde sus personajes se adentran al centro de la tierra, en donde existía un mundo habitado por seres prehistóricos y mares y océanos subterráneos.

Esta teoría se descarta ya que tendría que ser la tierra hueca para que esta sea válida, pero los recientes estudios han determinado que la tierra no es hueca.

Te puede interesar

Escribe un comentario