Ufología: Teoría Multiverso

La teoría multiverso en la ufología es la que contempla la posibilidad de la existencia de varios universos, incluyendo en el que vivimos.  Estos universos son todo lo que comprende entre espacio y tiempo, y todas las formas de vida y energía que existen en ellos.

Muchos universos dentro de un solo “multiverso”, es lo que se le conoce como “universos paralelos”. Esta teoría ha sido mostrada en distintas ciencias como la física, la astrología, la cosmología, e inclusive la ficción. Estos universos también son llamados: universos cuánticos, mundos paralelos o universos alternativos.

El cosmólogo sueco-estadounidense Max Tegmark, sostiene que estos multiversos tienen más de un nivel, estas aseveraciones basadas en la taxonomía, explica que existe un universo y los demás están en niveles previos. Estos niveles comprenden en varios  multiversos.

En el nivel I, tiene como premisa el Volumen de Hubble, es decir este sería el universo observante, o también se podría decir que es el primer universo, por consiguiente el que da inicio a los demás universos.

Los siguientes niveles de los multiversos son distintos para nacen de el universo I, aunque encuentran similitud mientras más alto sea el nivel de universo, más distinto será, inclusive con distintas leyes físicas.

Este concepto nos invita a pensar que en cada universo existe una población la cual sería paralela  a la nuestra, en lo que se entendería como extraterrestre.  La ficción ha utlizado esta premisa en diversidad de campos como la literatura, cine, juego e inclusive videojuegos. Cada vez que jugamos Mario Bros, estamos entrando a un universo paralelo de ficción, o cuando jugamos Calabozos y Dragones, creamos un universo paralelo para poder desarrollar el juego.

Esta teoría sin dejar de ser muy interesante, no deja de tener muchos enemigos, que insisten en que es descabellada, y que no tienen una sola prueba.

Te puede interesar

Escribe un comentario