Ufología

La ufología es la ciencia que se dedica a estudiar el fenómeno ovni y los encuentros extraterrestres. Deriva de las siglas UFO, que en inglés “Unidentified Flying Object”, que significa: “Objeto Volador No Identificado”, que a su vez dan las siglas OVNI,  usadas en el español para describir a este fenómeno. A lo que tendría una traducción “Ovnilogía“.

La ufología parte o basa sus estudios en documentación como fotografías, testimonios de avistamientos, grabaciones de video y audio y todo tipo de pruebas que tengan que ver con ovnis y extraterrestres. Desde ahí parten sus hipótesis para asegurar la existencia de vida extraterrestre.

Por más que los ufólogos y los seguidores de la ufología la tomen como ciencia, la mayoría de la  comunidad científica mundial la califica como una pseudociencia. La cual no tiene ningún asidero científico y que solo es una parte de la cultura pop, o patrañas de inescrupulosos que buscan fines lucrativos con este tipo de relatos que van desde la abducción, hasta proyecto secretos con extraterrestres.

Los que estudian la ufología se les llama ufólogos. Estos amantes de los extraterrestres los hay en todo el orbe y de todas las nacionalidades. Algunos aseguran haber sido abducidos, otros dicen tener constante contacto con seres de otro planeta, y algunos otros han fundado organizaciones dedicadas al estudio de este fenómeno. Entre los principales ufólogos de habla hispana tenemos: Dr. Jiménez del Oso (España), Daniel Perissé (Argentina), Jaime Mausan (México), Sixto Paz (Perú), Juan José Benítez (España), Iker Jiménez (España), y José Antonio Caravaca (España) entre otros.

La ufología se basa también en varias hipótesis, las que son llamadas hipótesis positivas e hipótesis negativas . Estas relacionan a los seres humanos con los ovnis y los extraterrestres. Entre estas hipótesis positivas están: Hipótesis extraterrestre, Hipótesis intraterrestre, Hipótesis interdimensional, y la  Hipótesis intertemporal. Y entre las negativas: Hipótesis de la explicación natural, Hipótesis psicopatológica, y la Hipótesis del origen humano de las naves.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Valentina dijo

    Hola le pregunto como son los extraterrestres

Escribe un comentario