Viaje a través del tiempo

El viaje a través del tiempo es una de las teorías más controversiales,  este concepto dice que se puede desplazar a cualquier momento de tiempo,  ya sea del pasado o del futuro. La ufología contempla esta teoría, como herramienta para trasladarse a universos paralelos o realidades alternas.

Quizá la más fuerte corriente sobre viajes en el tiempo, es la que hizo Albert Einstein, con su no menos conocida teoría especial de la relatividad, la cual explicaría la posibilidad de un viaje en el tiempo. Esta teoría va de la mano con la velocidad de la luz, explicando que en la velocidad el tiempo transcurre de distinta manera, lo que sería una especie de viaje en el tiempo.

Pero la teoría de Albert Einstein, no es la única teoría que contempla un viaje en el tiempo. También está el principio de auto-consistencia de Novikov, teoría que se basa en lo que llaman paradojas temporales. Esta teoría también contempla la existencia de universos paralelos, por los cuales se podrían viajar a través del tiempo.

Debemos decir que estas teorías son utilizadas por muchas ciencias e inclusive religiones, pero no pueden ser aseveradas ni probadas, hecho que las tiene  en discusión por sus defensores y detractores.

Decir de un viaje a través del tiempo, quizá se nos venga a la mente una máquina del tiempo, este sofisticado y casi mágico aparato que solo lo hemos podido ver en novelas de ficción y en el cine. A estas teorías se suman las de los Agujeros de gusano, la de  cilindros rotatorios gigantescos, la del laser o vórtices de luz coherente, la de cuerda cósmica, la del núcleo atómico pesado, y  la del entrelazamiento cuántico. Todas muy interesantes pero lamentablemente ninguna concluyente.

Te puede interesar

Escribe un comentario