Wicca, la brujería moderna

Estrella Wicca

Conocida como Wicca, la brujería moderna es la versión actual de la tradición chamánica religiosa europea. Está vinculada a la Tierra, la Naturaleza y la Fertilidad. Sus seguidores, rinden culto al cambio de las estaciones, la Luna Nueva, la Llena y el Sol.

Creen en la Reencarnación, la Magia y la Adivinación. Además de reconocer deidades (dioses) masculinos y femeninos. Es una brujería centrada en el individualismo que reza y practica sus propios hechizos de hierbas y sanación.

Wicca

La palabra Wicca viene del inglés wic o wit que significa erudito (persona con conocimientos demostrables y amplios). A pesar del individualismo de este tipo de tradición pagana, los wiccanos celebran Festividades en conjunto donde comparten sus conocimientos. Pero la Wicca actualmente es lo que cada uno hace de ella.

La Wicca se basa en lo siguiente:

El principio wiccano

<<Haz tu voluntad, mientras no perjudiques a nadie>>

La ley de Tres

«Todo lo que hacemos, bueno o malo, vuelve multiplicado por tres»

La Regla de Oro

« Trata a los demás como quieras que te traten a ti»

Libro de las Sombras

El Libro de las Sombras

La Wicca es más una manera de vivir que el seguimiento de las prácticas ancestrales sobre magia y brujería. Los wiccanos poseen cada uno su propio Libro de las Sombras personalizado, que utilizan a modo de diario, notario, para memorizar cosas, como enciclopedia, libro de recetas y hechizos que durante su camino espiritual de esta tendencia van redactando.

Valores comunes

Los wiccanos guardan unos valores comunes como son el respeto por la Madre Tierra, la Igualdad, la Educación, el Aquelarre (donde y cuando se reúnen en los Festivales). La comunicación por Internet está cada vez haciéndose más común entre ellos.

La rueda del año y sus Festividades

Los wiccanos, en su seguimiento a la Luna y sus ciclos, celebran 21 fiestas anuales: 8 Sabbats o festividades de las estaciones y el Sol relacionado con la Tierra y 13 Esbats o Lunas llenas al año.

Más información – Wicca, un referente del neopaganismo

Fuente – Libro Wicca de Martha Clover-Jones, El manual de la bruja moderna

Te puede interesar

Escribe un comentario