Wicca, un referente del neopaganismo

Wicca 1(1)

El neopaganismo es una corriente de diferentes movimientos espirituales, inspirados a su vez por formas de religiosidad politeísta previa al cristianismo. Se suele dividir en cuatro grupos las creencias neopaganas: la brujería tradicional, los sincretismos, el reconstruccionismo neopagano y la wicca.

La Wicca en particular se desarrollo en Inglaterra entre la primera mitad del siglo XX y principios del siglo XXI, en 1960 se la denominó culto de brujas y brujerías y los que la practicaban fueron denominados Wicca, pero posteriormente se redujo el nombre y hoy el término designa el conjunto de creencias de este grupo.

El término wicca proviene del inglés antiguo y se usa para denominar a los hechiceros hombres, mientras que wicce hace alusión a las hechiceras. ¿Y cuales son las bases de esta creencia y sus alcances?

En la wicca garderiana, que toma su nombre por Gerald Gardner quién la dio a conocer en 1954, se realizan rituales de diversos tipos, se trata de una religión mistérica e iniciática, para pertenecer hay que iniciarse en un ‘coven’ (aquelarre) donde se transmiten las enseñanzas de la tradición y además se lleva adelante un juramento de secreto para que no se de inició a otras personas sin que estás quieran ser parte de la religión.

Wicca 2(1)

Estos son solo los inicios de la wicca, pero ya se va forjando un estilo propio de vivir la religión y los mensajes y poderes esotéricos del mundo. En próximas entradas hablaremos específicamente de la wicca garderiana y otras versiones del neopaganismo.

Más información – Símbolos Wicca; La Rana

Fuente – Carm

Te puede interesar

Escribe un comentario