William Hope, el investigador de lo paranormal

William Hope 1

A principios del siglo XX la figura de William Hope era una de las más consultadas a la hora de tratar temas sobrenaturales. Nació en Crewe, Inglaterra, en 1863 y es uno de los referentes de la fotografía espiritual.

En su adolescencia trabajó como carpintero pero luego ganó fama como uno de los pocos hombres capaces de capturar, en fotografías, las figuras de numerosos espíritus. Su primera captura espiritual es de 1905 y a partir de ese momento formó un grupo esotérico especial llamado El Círculo Crewe del cual era líder.

William Hope 2

Pese a las numerosas denuncias de fraude, Hope se convirtió en uno de los espiritualistas y fotógramos más importantes de Inglaterra. Incluso tenía como un ferviente seguidor al prestigioso escritor Arthur Conan Doyle, el autor de las aventuras de Sherlock Holmes.

Las fotos de Hope eran falsas. Años después, con los diferentes avances en imágenes y diseño, se pudo determinar exactamente el tipo de maniobras utilizadas para falsificar sus fotos y hacer creer a los espectadores que se había retratado un espíritu.

Aún así, Hope es uno de los primeros y más famosos fotógrafos espirituales y es reconocido como una de las grandes figuras del espiritismo de principios del siglo XX.

Te puede interesar

Escribe un comentario